Un vino del Bierzo es el mejor del Show

Un vino del Bierzo ya es el mejor del Show. Más concretamente, uno de nuestros vinos de familia del Bierzo. ¿Te lo contamos?

En la última edición del certamen Decanter World Wine Awards, considerado el concurso vinícola de mayor dimensión y prestigioso del Mundo, organizado por la publicación británica Decanter, hemos conseguido situarnos en el exclusivo ranking 50 Best in Show, con nuestro vino Peique Ramón Valle 2018, entre los cincuenta mejores vinos del mundo.

Solo cuatro vinos españoles alcanzaron el posicionamiento entre los cincuenta mejores del mundo. Peique Ramón Valle obtuvo una puntuación de 97 puntos en el concurso, una valoración suprema otorgada por el jurado quien lo encumbró en el listado de los cincuenta mejores vinos de la competición.

Sentimos una euforia increíble, apunta Mar Peique, ya que estos premios suponen un gran salto para la familia Peique, en el seno de un año comercialmente adverso para el mercado vinícola en el contexto internacional.

UN VINO DEL BIERZO A FAVOR DEL TIEMPO

Peique Ramón Valle es un vino tinto envejecido en barricas de roble francés y elaborado a partir de la uva Mencía procedente de los viñedos ubicados en los parajes Mata Los Pardos, El Olivar y Cova de la Raposa en Valtuille de Abajo. Dicho vino premiado es un reconocimiento a la tradición familiar en El Bierzo y a nuestro abuelo materno , Ramón Valle, quien cultivó a mediados del siglo pasado los viñedos de la familia Peique en El Bierzo.

Así mismo, también hemos logrado una medalla de plata con Peique Viñedos Viejos 2017 en el mismo certamen vinícola internacional entre más de quince mil referencias.

——————————————————————————————————————————————————–

Bodegas Peique es una bodega familiar en El Bierzo. La historia del apellido Peique nació en Valtuille de Abajo, un pueblo de no más de doscientos vecinos donde las anécdotas en torno al vino eran constantes en cada casa y a través de palabras y trabajo conformaron el espíritu de nuestra familia. Fue en 1999 cuando las tres generaciones de la familia Peique nos unimos en una aventura empresarial y desarrollamos el proyecto de una Bodega en el pueblo que nos vio nacer y criarnos entre viñas y barricas. Surgió de ese modo Bodegas Peique, un compromiso sostenible con la vida, un nexo entre el vino y la familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *