Menu Superior

casa_peique_2

El Bierzo más joven de Peique consigue 91 puntos en EEUU

Nuestros sueños se cumplen. Cuando empezamos con el proyecto de Bodegas Peique en 1999 confiamos en la elaboración de los vinos jóvenes. Fuimos fieles a la búsqueda de la expresión varietal. A lo que el campo y la tierra nos aportaba. Estábamos en El Bierzo y cultivábamos la uva Mencía. ¡Qué más queríamos!

Sabíamos que aquellos viñedos de más de cincuenta años en Valtuille de Abajo nos iban a generar muchas pasiones. Año tras año. vendimia tras vendimia. El apoyo de nuestra familia en El Bierzo, de nuestros padres Sagrario y Luis, la creencia en la tradición y el valor de la naturaleza fueron nuestros principios fundamentales.

El viñedo de PeiqueHoy en día, después de casi veinte años, cuando echamos la vista atrás, nos reconocemos en las primeras vendimias, en el sabor dulce de las manos impregnadas de mosto y el bocadillo a las diez de la mañana.

Las noticias en los  últimos días han sido favorables. Mejor dicho, ¡han sido fantásticas! Aquellos viñedos de nuestro pueblo, al que el paso del tiempo les sienta tan bien, han conseguido que podamos elaborar un vino joven que expresa la viveza del suelo y el clima del Bierzo.

No lo decimos nosotros sino vosotros, las personas que cada día contribuís al desarrollo de nuestras ilusiones.

WINE SPECTATOR PREMIA LOS VINOS JOVENES DE PEIQUE

Recientemente, la prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator ha puntuado con 91 puntos a nuestro vino más joven de la bodega. Sí, lo habéis leído bien. ¡91 puntos! La Mencía joven, la expresiva y delicada uva que obtiene su mayor potencial en el terroir del Bierzo y que elaboramos en Bodegas Peique.

vcWine Spectator está especializada en vinos y tiene más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino. La revista elabora cada año una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata. Los vinos son calificados en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como “sobresalientes”, y los de 96 a 100 como “clásicos”.

La marca Valle del Cúa fue creada específicamente para nuestro importador en Virginia, ya que buscaba un vínculo con la geografía del Bierzo. El origen de un río que atraviesa un valle y confiere belleza al territorio berciano. La marca cambia pero es nuestro vino de toda la vida, aquel joven que pensamos en 1999 y hemos elaborado durante los últimos años. Aquél que renonocéis sin dudarlo. Hoy, más joven que nunca.

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt