Ayer por la noche tuvo lugar la gala de entrega del VIII Premio Internacional a la solidaridad en el deporte organizado por la Asociación Deporte y Desarrollo, dirigida por el leonés Miguel ÁngelRodríguez, en el Palacio de Cibeles de Madrid. Dicho premio tiene como finalidad difundir y galardonar la labor de personas o instituciones que han colaborado con difusión y promoción del deporte como instrumento de cohesión y bien social.
La Familia Peique mantenemos el compromiso social adquirido hace cinco años con la asociación Deporte y Desarrollo y dotamos de continuidad a la difusión de iniciativas solidarias y la promoción de la cultura y el consumo responsable del vino.
En el acto de entrega de estos premios estuvo presente S.A.S. la Princesa Nora de Liechtenstein, así como autoridades como la consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asuncion Sanchez-Zaplana o exdeportistas como los exjugadores de fútbol y baloncesto, Emilio Butragueño, Francisco José, “Lobo” Carrasco, Rafa Vidaurreta, Jorge Garbajosa o Fernando Romay.
Este año, el proyecto galardonado con el VIII premio Solidaridad en el Deporte fue para el proyecto de Valores y Ciudadanía a través del Deporte en Wukro (Etiopía), dirigido por el Padre Ángel. Por otra parte, el proyecto Escuela de Fútbol Especial Pasitos de Fé desarrollado en Lima (Perú) fue galardonado con el IV Premio Rompiendo Barreras con el Deporte.
Durante la gala se sirvieron los vinos de la Familia: Godello y Rosado 2012, y Viñedos Viejos 2008.