Menu Superior

Disfrutar del Bierzo | Bodegas Peique

Un plan estival para disfrutar del Bierzo

A punto estamos de llegar a la noche más corta del año, cuando el fuego quema los sueños y los convierte en una realidad. Las hogueras de San Juan, las fiestas de los pueblos y el vino como el nexo de unión entre el pasado, presente y el futuro. Os proponemos realizar un plan de verano con nosotros para disfrutar del Bierzo.

Los viñedos lucen su manto verde en las laderas de Valtuille y el tiempo hasta la vendimia se acorta. Si camináis por los caminos o sendas de nuestro pueblo en El Bierzo os encontraréis con parcelas de diferentes tamaños, aunque para la vista todo es una gran extensión de viñas.

Las laderas orientadas al este y al oeste, al naciente y al poniente, están habitadas por la fauna y flora del lugar. Un entorno para descubrir y perderse una mañana de verano y terminar con una copa de vino de Mencía o de Godello, un mantel de cuadros y una tortilla hecha con esmero y patatas del Bierzo. ¿Se os ocurre un plan mejor?

Cómo disfrutar del Bierzo

Os proponemos disfrutar del Bierzo y hacer enoturismo con Peique. Además, también podéis visitar los rincones perdidos del Bierzo, Las Médulas, Los Ancares, El Valle del Silencio, convertiros en peregrinos del Camino de Santiago por un fin de semana o para toda la vida.

Todas las historias tienen un principio y en Bodegas Peique queremos compartir la nuestra con vosotros. Ya seáis amantes de la naturaleza, de los vinos, de la gastronomía o de la fotografía. Nos gusta descubrir nuevas emociones, sabores, aromas y personas. Queremos ampliar nuestra familia con vosotros y disfrutéis de una experiencia enológica sin límites en El Bierzo.

Si nos visitáis os explicaremos cómo elaboramos nuestros vinos, algunos de nuestros secretos y comprobaréis en primera persona cómo la tradición y los conocimientos que nuestro abuelo Ramón Valle nos enseñó sobre el esmero en el cuidado de la tierra se trasmiten en cada vino.

La experiencia Peique es una de nuestras propuestas de enoturismo y consta de las siguientes actividades:

  • Recepción en la bodega donde os contaremos por qué hacemos vinos desde hace tres generaciones.
  • Recorrido a pie a través del viñedo más característico de la familia Peique en Valtuille de Abajo.
  • Regreso a la bodega e instalaciones.
  • Puesta a punto de los sentidos y cata de tres vinos, un blanco y dos tintos.

¡Os esperamos este verano en El Bierzo!

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt