Menu Superior

Enoturismo

Latest Blog Entries

RESPIRAR EL OTOÑO EN EL BIERZO ES COMO VIVIR DOS VECES

  No os lo vamos a negar. Nos gusta el otoño. Nos ilusiona la llegada de las estaciones, los cambios de temperatura y las variaciones de la iluminación. La búsqueda de nuevas ilusiones y el balance de la vendimia, de las cosechas que hemos trabajado y las que futuras que soñamos. Las semanas avanzan sigilosas y dentro de nada llegará la Navidad y el comienzo de un nuevo año. Pero no nos anticipemos, vivamos el momento presente, la llegada del otoño que aún huele a verano. Da gusto salir a la calle, madrugar y sentir cómo el amanecer cautiva al viñedo. Las hojas se impregnan de la estacionalidad, de la merma de los días y las noches estrelladas en El Bierzo. Los vinos crecen en la bodega, los aromas impregnan cada recoveco entre los depósitos y las barricas. Respiramos los recuerdos, no se esconden. Es como vivir dos veces. Otra vez es otoño, la espera renovación anual previa a la parada invernal del campo. El contraste cromático de la naturaleza, la aparición de tonalidades ocultas el resto del ciclo. Rojo, amarillo, anaranjado. Colores que toman el relevo de los verdes penetrantes de las hojas, de la expresión juvenil de las plantas, de su adolescencia. Llega el momento de reflexionar, de apostar por nuevos proyectos y mercados. Los viajes a otras ciudades, a otros países se acumulan en el calendario. Las personas que hemos conocido, desde que empezamos con el proyecto de nuestra bodega en El Bierzo, son parte de nuestra familia, de Peique, un apellido que nos sabe a otoño, a vendimia, a los lagares, a los vinos que hemos pensado, los que hemos creado y sobre todo, los que hemos compartido. El Bierzo está deslumbrante durante la plenitud del año. Los pueblos huelen a pimientos asados, a castañas y a vino nuevo. Los magostos se convierten en fiestas populares, en la tradición de una comarca rica en agricultura. Pronto llegarán las setas y la gastronomía con plato de cuchara, la empanada de acelgas y el botillo. Pronto llegará el frío, durante las tardes de chimenea abriremos una botella de Viñedos Viejos y como un poema nos trasladaremos a otra estación, a otro hueco en el calendario. Aún no, aún nos resistiremos al invierno y viviremos en un otoño mágico. Seremos parte inherente del paisaje, del patrimonio natural del Bierzo,  de las tardes de paseo por el viñedo, entre las vides coloridas, la Mencía y el Godello, la Garnacha Tintorera, y ese toque exótico que la estacionalidad otorga allá donde os encontréis.          

WINEMAKER TOUR

Conoce nuestra Bodega de primera mano con nuestro equipo técnico. Queremos que te sientas parte de nuestra familia y disfrutes de una experiencia enológica sin límites en El Bierzo. Te explicaremos como elaboramos nuestros vinos, algunos de nuestros secretos y podrás comprobar cómo la tradición y los conocimientos que nuestro abuelo Ramón Valle nos transmitió sobre el esmero en el cuidado de la tierra se trasmiten en cada vino. Creemos en el origen como factor imborrable y decisivo en las características de nuestros vinos. Te invitamos a sentir el terroir en cada copa y podrás valorar el vino directamente de las barricas y de los depósitos. Comeremos en Villafranca del Bierzo y disfrutaremos de tres añadas diferentes de un mismo vino de la Bodega que guardamos con cariño y queremos compartirlo contigo.

RUTA CIRCULAR: A DOS RUEDAS

Nuestros planes son para ti. Puedes traer tu bici o nosotros te la proporcionaremos. Deja tu coche atrás y comienza una experiencia a dos ruedas a través de nuestros viñedos. En esta ruta disfrutarás de los parajes de Valtuille de Abajo y tendrás diferentes vistas de una zona vitícola donde las variedades Mencía y Godello son la referencia de nuestros vinos. La ruta empezará en nuestra Bodega y finalizará en Villafranca del Bierzo. Seguiremos el trazado del Camino de Santiago, a través de su historia, personas e ilusiones. Tú defines el ritmo de pedaleo. Puedes detenerte y hacer fotos, sentarte junto a una cepa e inspirar los aromas de la tierra y de la vegetación que seguramente activarán los recuerdos de tu memoria. Haz que la experiencia sea única, y escucha el sonido de los pájaros y el viento en las laderas del Castro de la Ventosa. En Villafranca del Bierzo comeremos en un restaurante y te ofreceremos una cata de nuestros vinos armonizados con la comida.

CEGAD@ POR EL AMOR

Si eres una persona romántica y quieres sorprender a tu pareja no dudes en visitarnos y disfrutar de nuestros vinos y de una experiencia sensorial para dos en El Bierzo. Imagínate. Un entorno natural espectacular donde podrás olvidarte del tiempo. Un plan para compartir sin prisa y poneros al día de vuestras inquietudes. Al mediodía, cuando las sensaciones están en su punto más álgido os llevaremos a comer a un restaurante con un encanto particular donde podréis catar los vinos de nuestra Bodega armonizados con las sorpresas gastronómicas del Bierzo. La noche es vuestra en una de las habitaciones de un hotel bajo las estrellas y mientras os preparáis para la cena podréis disfrutar de una botella de godello. La podréis beber a vuestro ritmo, sin prisa. Un plan para dos, un plan para compartir en El Bierzo.

btt