Menu Superior

Peique

¿Cómo se pronunciará Peique en japonés?

El Instituto Cervantes de Tokio ha seleccionado nuestros vinos del Bierzo para la celebración de un encuentro gastronómico español en la capital nipona. ¡Estamos muy felices!

La fecha será el próximo 5 de febrero en el Instituto Cervantes, un escenario fantástico para realizar una presentación de los productos gastronómicos de Castilla y León. Un acercamiento a la cultura española a partir del conocimiento de la agroalimentación de calidad. Tendremos la oportunidad de degustar los quesos de Monte Enebro, el jamón ibérico de Salamanca y los vinos de la familia, los que llevan nuestro apellido Peique.

Las uvas Mencía y Godello serán las protagonistas de un encuentro entre culturas que pone en valor el reconocimiento del origen como factor de calidad. El hilo conductor escogido por el Instituto Cervantes es el lenguaje del vino, el jamón y el queso a partir del territorio donde se producen y las peculiaridades de cada zona.

La iniciativa tiene su origen en nuestro importador de Peique en Japón, quien ha apostado por el reconocimiento de la marca en el mercado asiático. En dicha iniciativa también participan el Instituto de Comercio Exterior y la Junta de Castilla y León

Elaboramos vinos desde hace tres generaciones en El Bierzo y consideramos que la tradición es valorada de manera positiva por la sociedad japonesa, donde también defienden la afinidad por la sostenibilidad y el respeto del medioambiente. En este contexto, el vino ocupa un papel importante en la divulgación de la cultura gastronómica y la innovación del Bierzo.
En Peique no paramos y actualmente comercializamos nuestros vinos en diecisiete países: Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia, Suiza, Polonia, Estados Unidos, Australia, Panamá, Brasil, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Bélgica, Noruega y Canadá.

 

 

 

About The Bodegas Peique

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt